jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Qué pasa con la motivación inicial para estudiar Pedagogía con el tiempo? ¿Será la misma o varía?

16 comentarios:

  1. Dependen de muchos factores, pero yo creo que en la actualidad varia, es cosa de ver a los orifesores stresados.

    ResponderEliminar
  2. Creemos que no debería varia, se supone que estudias educación porque es tu vocación, sin embargo, pueden existir factores que influyan un poco, pero no cabe duda que nuestra carrera esta llena de desafíos que hay que saber superarlos y no nos pueden derrotar.

    ResponderEliminar
  3. pero muchas veces el sistema supera a los docentes y eso claramente los desmotiva.

    ResponderEliminar
  4. dudo mucho que la motivación sea la misma, lamentablemente muchas veces como dice Francisca el sistema te consume

    ResponderEliminar
  5. Es díficil determinar si la motivación es la misma para las que aún no entramos como educadoras, pero sinceramente creo que no será la misma pero espero tener la motivación necesaria para ejercer de la mejor forma posible con los niños.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la motivación muchas veces viene de nuestros profesores los que tuvimos durante nuestro proceso de alumno, ya que a mi lo que me motivo a estudiar pedagogía fue el haber tenido docentes comprometidos con mi aprendizaje,aunque también me motivo el haber tenido una docente que discriminaba a los alumnos que no aprendian rápidos y los llamaba "tonto" es por eso que el compromiso es grande y la responsabilidad también.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es un tema que hay que tratar con cuidado, porque yo como estudiante de pedagogía he escuchado decir a mis profesores que cambiarán, por ejemplo algunos colegios donde realizamos prácticas por ser éstas muy destructivas, en el sentido que desilucionan a los que asisten a ellas, por la realidad que observan, por el trato que se recibe de los profesores del lugar, etc. Entonces es complicado.

    ResponderEliminar
  8. creo que la motivacion es un sintoma de un proyecto de vida, si uno tiene claro los objetivo para su vida la motivacion funciona como la corriente del rio que te lleva. Por otra parte la realidad del contexto educacional es complejo ya que por una parte nos forman como docentes sobre paradigmas que no se aplican, o sea nos hacen soñar soñar y luego nos tenemos que integrar en el sistema retrogrado donde todos los sueños se destruyen... y es aqui donde importa tanto el proyecto de vida que se tiene ya que de ser poderoso se seguira buscando.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el sistema desmotiva, clamamente.Manuel Salas

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con Elisa,una proyeccción. Entonces podemos decir que los profes en el sistema estan desmotivaods?, por eso la educación está como está?

    ResponderEliminar
  11. Respondiendo un poco a la duda de Marta, la Educación esta así porque es un trabajo en sociedad, y ahí esta el problema, se necesita cambiar la mentalidad y la cultura sobre la Educación para que existan resultados positivos

    ResponderEliminar
  12. Es díficil de determinar, creo que la motivación debe ser algo interno, que debe estar siempre presente y no perderlo nunca para tener un objetivo claro en la educación que los profesores que ejercen.

    ResponderEliminar
  13. Es complicado determinar algo asi, lo importante es siempre tener una motivación para ejercer con ganas tan importante labor.

    ResponderEliminar
  14. Estoy muy de acuerdo con la mayoría de las respuestas que hablan sobre la realidad de nuestro sistema educativo ycomo este desmotiva alos docentes, pero me imagino que deberemos ser más fuertes que todo eso para entender el verdadero objetivo de nuestra formación que es el formar a niños y jóvenes, y que si logramos hacerlo bien quizás permitiremos que en futuro la mentalidad de la gente, como opinaba hernan venga con un cambio desde la base y al fin logremos mejoras reales.
    Saludos a todos, gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que no hay motivación que aguante en algunos colegios de nuestro país, porque la realidad es increiblemente negativa y la mayoría pierde las esperanzas.

    ResponderEliminar
  16. Miren aca resalta un papel importante en nosotros como alumnos(as), en sociedad y todo lo demas como seres humanos, ya que la motivacion se empieza desde que nacemos y de ahi a lo demas alo que le llamamos desarrollo del humano. La motivacion juega un amplio sentido de lo que vivimos cada dia en nuestro entorno; desde cuando estamos muy chicos empezamos a motivanos de una manera que lo hacemos inconscientemente alo que hacemos, es decir; todas las cosas que hacemos es porque de alguna manera nos motivaron a hacerlas asi como entrar en la universidad hasta tener una familia; todo eso se logra hasta que obtenemos lo que queriamos, claro y por suspuesto eso a nosotros nos determina como seres maravillosos por que gracias a la voluntad nuestra nace la motivacion o sea; que si no tenemos voluntad no podemos motivarnos nosotros mismo todo depende de la voluntad de uno mismo.

    ResponderEliminar