viernes, 26 de noviembre de 2010

"Motivación en la Formación Inicial"

19 comentarios:

  1. Disfruten nuestra pequeña introducción a la temática: "Motivación en la Formación Inicial"

    ResponderEliminar
  2. Que interesante iniciativa para poder informarse y conocer de una tematica tan necesaria para la formación de los docentes.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno poder tratar temas tan importantes como este entre docentes o entre los futuros docentes para buscar estrategias para ayudar en la educación de hoy en día.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el video para poder introducirse en el blog, me parecen muy acertadas las palabras del profesor en cuanto que la motivación se va dando día a día al ver las diferentes situaciones que se dan en la sala y en el establecimiento, a mi parecer un buen profesor además de tener gran cantidad de conocimientos debe tener una motivación diaria.

    ResponderEliminar
  5. La motivación que le coloquen los profesores en enseñanzas es primordial ya que se van formando con los años como dice el profesor de artes visuales que aparece en el video.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus comentarios, la verdad es que también creemos que la motivación es un trabajo diario, de sopesar lo malo con lo bueno q podamos encontrar en el sistema. Es una lucha diaria por no perder lo que nos motivo en un principio y mantenerlo con nosotros hasta el último día de clases.

    ResponderEliminar
  7. q lindo video, es interesante el tema me gustó

    ResponderEliminar
  8. Que emoción y satisfacción se siente a ravés de la iniciativa de poner en marcha un blog tan interesante sobre Educanión. nuestra educación. muchos saludos y cariños de Felipe

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la intención de este blog, está muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Buen video!
    La motivación si bien es personal, los futuros docentes debemos manejar herramientas que nos permitan provocar curiosidad en los alumnos, de eta forma el alumno puede hacerse motor de su aprendizaje. Es un buen tema por q actualmente la desercion escolar y el poco interes por parte de los alumnos en la escuela, no han arrojado buenos resultados. Pero NO es culpa de ellos.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo con Felipe.Interesante blog y temáticas.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por querer compartir esto con nosotras !

    ResponderEliminar
  13. Estimadas estudiantes, gracias por la iniciativa de esta herramienta pedagògica y de formaciòn docente
    Carolina, Egresada de Pedagogia

    ResponderEliminar
  14. La motivacion es clave en too lo q hacemos, cualker cosa en cualkier ambito asi q no es menor q se considere. Saludos. Andrés

    ResponderEliminar
  15. Buenas temàticas para los profesores y futuros tambièn. Èxito

    ResponderEliminar
  16. Me encanto el video en pocas palabras dice lo que es el tema que es interesante por lo demás, saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por mostrar el interés connustro blog.

    ResponderEliminar
  18. Un profesor motivado, motiva sin duda a sus alumnos, entonces la pregunta que queda hacernos, quiénes son los responsables de la falta de motivación de los alumnos?? Se comprende que cuesta mucho trabajar siempre con la misma motivación que se tiene desde el comienzo, pero es posible, recordando los sueños que se tiene y los cambios que se quieren realizar cuando se es estudiante.

    ResponderEliminar
  19. La motivación en el caso de los docentes está íntimanente relacionada con la vocación que este tiene para realizar su trabajo.
    partiendo por ahí, es que creo, debemos analizar la calidad de la educación.
    ¿cuanto Profesor existe que hace clases por que es la única carrera que pudo tomar?

    Evelyn Armijo

    lectoescriturasignificativa.blogspot.com

    ResponderEliminar