jueves, 25 de noviembre de 2010

Entrevista a docente

13 comentarios:

  1. Que buena frase " el profesor se hace con los años". Porque nadie nos enseña cómo, y la motivación parte por querer hacer y lograr cosas con los estudiantes.
    Catalina Mejías. Estudiante de Pedagogía en Lenguaje

    ResponderEliminar
  2. Que diferentes nos presentan las realidades las universidades, a los alumnos del pacífico siempre nos han mostrado la realidad con las prácticas durante toda la carrera, ojala fuese asi en todas las universidades.

    ResponderEliminar
  3. Hay Universidades que sólo presentan prácticas profesionales en el último año de carrera. Y antes? no será necesario?

    ResponderEliminar
  4. Como dice Felipe el profesor se hace con los años y la experiencia. La universidad en la formación como docentes nos entrega herramientas para poder trabajar con los niños, pero un profesor se hace en el aula.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que los docentes del sistemaescuhen esta enrevista,para ver si se encantan un poco.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda todos los visitantes anteriores tienen razón, un profesor se forma con los años, ya que, muchas veces egresamos con la idea de cambiar la educación pero con los años este pensamiento se va derrumbando, y un buen profesor siempre tiene que tener esta iniciativa de cambiarla. En cuanto a la formación en la universidad, siento que es importante lo de las practicas todos los años de la carrera, por lo menos para mi, por que así veo la realidad que viviré el resto de mi vida desde un principio.
    Muy interesante lo que dice el profesor, las felicito.

    ResponderEliminar
  7. Pero el habla de que la Universidad le pinta un mundo de colores que después el no vió en la realidad, entonces tambiés es importante que se motive desde la verdad de las cosas...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por sus comentarios, concuerdo con mucho de uds. que es importante conocer la realidad desde un principio para saber en que nos estamos metiendo y si somos capaces de trabajar en estas realidades.

    ResponderEliminar
  9. Como dicen en el comentario anterior, la importancia que siempre se muestre la realidad y no se pinte un mundo color de rosa, porque no es así y la educación necesita de mucho.

    ResponderEliminar
  10. Concuedo con lo anterios,mundo real no ficticio. Saludos Caroline

    ResponderEliminar
  11. Si es cierto que hay universidades que por mantener a sus alumnos en la carrera les disfrazan la realidad. La nuestra no es el caso, menos mal. Por otra parte tb estamos de acuerdo con que se debe motivar a los estudiantes de pedagogía siempre, por que es una responsabilidad muy grande la que tomamos en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  12. interesentisimo ... saludos a los que hacen posible este log.

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante la entrevista, y hablar sobre la motivación es un tema muy presente en las aulas tanto en colegios como en la universidad, ya que, la debemos considerar como el motor que nos mueve para seguir adelante.

    ResponderEliminar